Miniaturización y Nanotecnología Analíticas

Miembros permanentes:

· Dr. Jesús Alberto Escarpa Miguel, (Coordinador del grupo, Catedrático de Universidad)

· Dra. María Cristina González Martín, (Catedrática de Universidad)

· Dr. Miguel Ángel López Gil, (Profesor Titular de Universidad)

· Dra. Beatriz Jurado Sánchez, (Investigadora Ramón y Cajal)

Posdoctorales:

· Dr. Juan Víctor Perales Rondón (Contratado Postdoctoral-Juan de la Cierva Formación)

· Dr. Roberto María Hormigos (Contratado Postdoctoral UAH)

Estudiantes de doctorado:

· Daniel Rojas Tizón (Contratado predoctoral-Marie Curie)

· Águeda Molinero Fernández (Contratada predoctoral-FPU MEC)

· Marta Pacheco Jerez (Contratada predoctoral-FPU MEC)

· Tania Sierra Gómez (Contratada predoctoral-FPI UAH)

· Kaisong Yuan (Contratado predoctoral)

· Víctor de la Asunción Nadal (Contratado predoctoral-FPI UAH)

· Silvia Dortez Herranz (Contratada predoctoral-FPI MICIU)

· Juan Francisco Hernández Rodríguez Contratado predoctoral-FPI UAH)

· José Gordón Pidal (Contratado de investigación predoctoral-CAM)

· Javier Bujalance Fernández (Contratado de investigación predoctoral-CAM)

· Irene Malonda Herráez (Técnico de Gestión)

Colaboradores externos:

· Dr. Agustín González Crevillén (Profesor contratado doctor, UNED)

· Dra. María Moreno Guzmán (Profesora Ayudante Doctor, UCM)

descripción

MINYNANOTECH explora el potencial de las micro y nanotecnologías analíticas sostenibles para la resolución de problemas en el ámbito clínico y de la seguridad alimentaria empleando técnicas electroquímicas y microscopía de fluorescencia. El grupo lleva a cabo el diseño y desarrollo de nuevas aproximaciones (bio)-sensóricas empleando tecnología lab-on-a-chip, plataformas (bio)-sensoras magnéticas, microfluídicas y tipo wearable así como tecnología de micromotores catalíticos artificiales empleando transversalmente nanomateriales de baja dimensionalidad. Su producción científica se resume en más de 150 trabajos de investigación en revistas internacionales, 3 libros completos, más de 10 capítulos de libros internacionales, 4 patentes y más de 100 comunicaciones a congresos (más de 25 conferencias internacionales invitadas). Sus trabajos científicos han sido reseñados en numerosas ocasiones en medios científicos y sociales. El grupo mantiene colaboraciones internacionales estables con grupos de investigación de reconocido prestigio.

MINYNANOTECH ha participado en proyectos europeos (ERC, Marie Curie IOF, Marie Curie COFUND) y de transferencia de tecnología (Caixa Impulse 2017), altamente competitivos. MINYNANOTECH también ha obtenido desde 2001 subvención de proyectos de investigación de los sucesivos Planes Nacionales de forma ininterrumpida desde 2001 habiéndose obtenido en todos ellos excelente calificación y asignación de contratos FPI asociados.

Por último, en el seno de MINYNANOTECH existe una especial dedicación a la dirección y desarrollo de Tesis Doctorales. En este sentido, se han obtenido diferentes premios y menciones a las Tesis Doctorales desarrolladas a destacar: 1 Premio Nacional de Lilly-RSEQ para estudiantes de doctorado en Química, 3 Premios a la Mejor Tesis Doctoral en Química de la Comunidad de Madrid de la RSEQ, 1 Premio Nacional Funcas a la mejor Tesis en Ciencias de la Salud, 1 premio al mejor Tesis Doctoral en el ámbito de la Medicina de la Sociedad de Condueños de la UAH y 6 Premios Extraordinarios de Doctorado de la UAH.